La única inmunidad que importa

Actualizado: jun 28

Por Henry Rodríguez Gracia

Imagine que su madre contrae el COVID19 , tienen que ser entubada, le aplican un tratamiento improvisado y, por negligencia del médico, su progenitora fallece. Usted, con conocimiento de esa negligencia, quiere reivindicar los daños de la mujer que le dio la vida. Por eso, acude ante la Justicia del País. Allí, al son del mallete, le informan que los médicos tienen inmunidad y que de ese bolsillo, ni un peso.

Eso es lo que pretende la orden ejecutiva de la gobernadora. Por un instante alejémonos del derecho y acudamos a la razón. ¿Se justifica privarle a alguien la oportunidad de hacer justicia? ¿Se justifica impedir que un hijo vindique el dolor de una muerte producto de una mano negligente? Piénselo un momento, ¿se justifica?

Una víctima de impericia ya tiene suficientes trabas en la búsqueda de la reparación de sus agravios, como para que ahora se le imponga una carga mayor. Ese no debe ser el acceso a la justicia que tanto se profana.

Justicia sería que a ningún puertorriqueño se le niegue una prueba de COVID19. Justicia sería que a todo desempleado elegible no se le demore su beneficio monetario. Justicia sería que nuestros viejos no se tope con más escollos en un sistema que ya los maltrata. Justicia sería que ninguna familia pasara hambre.

La única inmunidad que necesitamos es contra el coronavirus. Afortunadamente poco a poco hemos aprendido a desinfectarnos la mente de lo intelectualmente deshonesto.

Visita anchor.fm/encontextopr
Image by Ricardo Dominguez

Suscríbete a las noticias de En Contexto

  • Gris Icono de Instagram
  • Twitter
  • Facebook
Logos%20nuevos%20En%20Contexto_edited.pn

©2020 Puerto Rico En Contexto Corp. Todos los derechos reservados. Puerto Rico En Contexto is a 501(c)(3) nonprofit organization. Donations are tax-deductible. Ediciones EnContexto, tutoriasdederecho.com and EnContexto are trademarks of Puerto Rico en Context Corp.