Gobernadora, esto tiene que cambiar

Actualizado: jul 20


¿Qué pasa cuando se junta el poder con la obstinación? La desesperación por perpetuarse es el producto a la interrogante anterior. No hay peor ciego que el que no quiere ver, reza el popular refrán. Frase que cobra vigencia al escuchar a la encargada de cumplir y hacer cumplir las leyes del país, haciendo todo lo contrario y todo lo contradictoria que se puede ser. En la política, como en la vida, no se puede decir una cosa y hacer otra, especialmente cuando afecta significativamente la vida de otros.

“Esto tiene que cambiar”, fue el estribillo y el mensaje que trascendió y que logró que don Luis A. Ferré Aguayo se convirtiera en el tercer gobernador electo por los puertorriqueños. A don Luis, su formación humanista lo ayudó a entender una cosa indispensable para gobernar: sentir el dolor ajeno en la carne propia. Postulado que dista diametralmente de algunos gobernantes de turno, con atención a los que dicen creer en la Igualdad, en la Estadidad, en la Seguridad y en el Progreso.

Ser responsable conlleva una alta dosis de prudencia. Cualidad que se convierte en parte inherente de la batalla contra el virus que sigue matando puertorriqueños. Muchos ciudadanos no hacen su parte, pero muchos políticos tampoco hacen la suya y siguen haciendo de las suyas: lo típico, ordinario y ortodoxo.

Ojalá nuestros políticos sean conscientes que tienen al timón un gran barco que se sigue alejando de puerto seguro. Ojalá los políticos procuren con sus acciones la mitigación en los contagios que tanto necesitamos. Ojalá sus palabras, se conviertan en su proceder. Ojalá la prudencia impere sobre el alarde y la arrogancia. Ojalá que la consideración al prójimo pueda más que las pamplinas politiqueras.


Esto tiene que cambiar, y más que un anhelo es un mandato. Gobernadora, dé el ejemplo.

Image by Ricardo Dominguez

Suscríbete a las noticias de En Contexto

  • Gris Icono de Instagram
  • Twitter
  • Facebook
Logos%20nuevos%20En%20Contexto_edited.pn

©2020 Puerto Rico En Contexto Corp. Todos los derechos reservados. Puerto Rico En Contexto is a 501(c)(3) nonprofit organization. Donations are tax-deductible. Ediciones EnContexto, tutoriasdederecho.com and EnContexto are trademarks of Puerto Rico en Context Corp.