• Joel Merced Aponte

Estudiantes abogan por la juventud ante alza de casos de COVID-19

Miembros de una organización estudiantil afirman que no se debe generalizar o culpar a los jóvenes por el aumento de contagios por coronavirus




Ante el aumento de casos de COVID-19 en la isla, miembros de la iniciativa Impacto Juventud catalogaron el viernes, 21 de agosto, de incorrectas las posturas que culpan a los jóvenes por el incremento en casos positivos.


“Muchas veces quieren hacer ver que los jóvenes tienen la responsabilidad, para ellos (el gobierno) quitársela de encima”, señaló Angelies Santiago Hernández durante el conversatorio virtual “El COVID-19 desde las voces de la juventud”.


La responsabilidad es colectiva y “decir que son los jóvenes es una postura incorrecta”, añadió Santiago Hernández en el evento organizado por el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico.

En la conferencia, a la que también se unieron los estudiantes y miembros de Impacto Juventud Freddwin Boodoosingh y Ana Gorrín Padilla, se enfatizó la falta de acción por parte del gobierno para combatir la pandemia.

“Últimamente el gobierno, en su afán de volver a abrir la economía e impulsar el negocio privado, ha logrado que las personas bajen la guardia. En el principio, se tomaron las medidas correctas, pero, en tiempos recientes, lo que se ha hecho es una irresponsabilidad”, destacó Boodoosingh.

El joven, quien también es representante de Impacto Juventud en el “task force” social para combatir el coronavirus, afirmó que la oficina de la gobernadora de Puerto Rico ignoró las diferentes propuestas presentadas por el equipo compuesto por diferentes sectores sociales como la población de la comunidad LGBTTQ, comités de abogacía, entre otros.


Los panelistas, por otra parte, reconocieron la importancia de identificar otras formas de socialización en las que se sigan los protocolos de salud para evitar el contagio.

“La socialización es sumamente importante en el desarrollo de las personas”, puntualizó Gorrín Padilla.

Puede acceder a este y otros conversatorios en la página oficial de Puerto Rico Public Health Trust en Facebook.


VSC


Image by Ricardo Dominguez

Suscríbete a las noticias de En Contexto

  • Gris Icono de Instagram
  • Twitter
  • Facebook
Logos%20nuevos%20En%20Contexto_edited.pn

©2020 Puerto Rico En Contexto Corp. Todos los derechos reservados. Puerto Rico En Contexto is a 501(c)(3) nonprofit organization. Donations are tax-deductible. Ediciones EnContexto, tutoriasdederecho.com and EnContexto are trademarks of Puerto Rico en Context Corp.